jueves, 4 de junio de 2020

Tips para compras inteligentes para este próximo regreso a clases

Con la llegada del fin del verano la llegada de la vuelta a clases se ve cada vez más cercana. ¡Hora de los gastos!...La lista escolar va a ir haciendo su entrada a nuestras manos y bolsillos, causando que cada núcleo familia tenga que plantearse bien su presupuesto para este fin, y entretanto ir barajando distintas posibilidades o estrategias para afrontar este gasto de manera eficiente y sin desajustar (demasiado) el presupuesto familiar del més.

Estimaciones estadísticas hechas por el comparador de créditos “Wannacash” reflejan una tendencia mayor en las regiones de Valencia y País Vasco al endeudamiento para lograr cubrir a tiempo las exigencias de las extensas listas de materiales necesarios para el nuevo período escolar, esto siendo una consecuencia directa al mayor costo de los bienes y materiales escolares que por la que los bolsillos de los ciudadanos se ven afectadas en las mismas. 

compras inteligentes
A pesar de que estos gastos representen un gasto anual significativo, no todo tiene que ser siempre una experiencia de terror y golpes para el presupuesto. A continuación se comparten algunos tips que pueden resultar útiles para reducir el impacto económico que la lista escolar suele causar en el presupuesto familiar:

¡Cuidado con tu tarjeta! Y aunque pueda sonar contradictorio, es mejor que gastes más con ella de una sola vez a que decidas gastar muy poco por demasiado tiempo; para nadie es un secreto que comprar a numerosas cuotas es en extremo tentador, sin embargo, las tasas de interés (las cuales solemos pasar por alto…) pueden ocasionar que el precio final del mismo artículo pueda llegar a ser incluso más del doble del original. Recurrir a tu tarjeta de crédito no es un crimen, pero al hacerlo recuerda fijar la cantidad de cuotas a la mínima posible. En estos casos, recurrir a créditos instantáneos para amortizar la deuda acumulada en las tarjetas es una excelente opción.

Visita las ferias, o ventas de garaje e incluso los grupos en redes sociales de tu localidad, y de inmediato notarás la enorme cantidad de materiales de segunda mano que se suele poner en venta en especial en este tiempo del año. Buena parte de estos están en excelentes condiciones (algunos incluso como nuevos). Es pertinente recordarles también que las instituciones educativas deberían abstenerse de forzar a los padres a realizar sus compras en lugares específicos, estos deben brindarles más bien la facilidad de  realizar sus compras en los lugares donde les sea más conveniente a los consumidores.

Planificar compras grupales puede ser también una excelente manera de que varios padres en conjunto logren conseguir ofertas por compras hechas al por mayor. Si bien esto requiere de un cierto grado de coordinación entre varios compradores, el precio final definitivamente lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario